miércoles, 5 de diciembre de 2012

Monagas: Huelga de hambre trabajadores de Mision Vivienda


En huelga de hambre nueve trabajadores de la Misión Vivienda del estado Monagas en las puertas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  para exigir a la estatal petrolera la cancelación de sus pasivos laborales.
José Uga, uno de los huelguistas, indicó que luego de acudir a la Vicepresidencia de la República y a Pdvsa La Campiña y no obtener respuesta, decidieron iniciar de manera "pacífica" esta protesta. "Tenemos un año y seis meses trabajando en la Gran Misión Vivienda y no tenemos ningún beneficio, ni cesta ticket, bono de asistencia. Sólo nos pagan 950 bolívares quincenales. Somos padres de familia y no tenemos para comprarle a nuestros hijos. Tenemos que reclamar para que nos escuchen", dijo.

"Hasta el día de hoy se han retirado 4 compañeros porque se vieron afectados y esa fue la recomendación de los médicos de Salud Chacao. Nosotros vamos a seguir con la huelga de hambre hasta que esto se resuelva", agregó.

Ennio Rivero, Albañil de la misión vivienda dice que el problema radica en la mala gerencia de PDVSA y en el trato que le han dado a los trabajadores del estado: “Nos mantendremos en pie de lucha hasta que seamos escuchados y se nos dé una solución”.
“Nos estaban explotando, Pdvsa llegó a cada comunidad y nos pedían que trabajáramos en la construcción de las viviendas,  y al principio lo agradecimos, pero era una actividad sin contrato y con un sueldo miserable de 950 bs quincenal, que siempre llegaba tarde” afirmó.
También en la sede del PNUD, Juan Brito, extrabajador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) San Tomé, cumplió este martes 9 días en huelga de hambre.

Exige ser indemnizado por un padecimiento en la columna que contrajo trabajando en la estatal petrolera. Aseguró que desde el 2003 tiene este problema con Pdvsa San Tomé, pero fue este año cuando decidió emprender la huelga de hambre.

Hasta ahora Brito no ha recibido visita de representantes de Pdvsa. Aun así, dice que seguirá su reclamo




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada