martes, 5 de marzo de 2013

Homenaje a Sabino Romero 05/04/2013





Omar Chirinos

Emotiva fue la mañana del martes 05/03/2013. Diversos colectivos sociales e individualidades acudieron al acto-homenaje del cacique Sabino Romero que se llevo a cabo en La plaza Bolívar de la ciudad de Maracaibo.


La fatídica noche del 03 de marzo de 2013, quedara grabada en la mente de todos aquellos que luchan por un cambio social, la sangre salpico el calendario nuevamente. Cayó Sabino Romero, asesinado cruel e impunemente por los homicidas de la verdad, los verdugos del derecho a la vida digna, los sicarios del silencio. Las balas empapadas de poder y ambición lograron arrebatarle la existencia a un guerrero que se enfrento con uñas y dientes, a la canallada del Estado y su séquito del horror.

La injusticia se viste con su mejor traje, para desfilar por la alfombra de la hipocresía; Los medios que ayer criminalizaban, perseguían y satanizaban al cacique caído, hoy exaltan su obra y se mofan de la situación uniéndose al “duelo” que nos acongoja. Pero  en las mentes de todos y todas quedaran, esas grandes y coloridas <<primeras planas>> donde exponían una perversa cacería contra el fallecido cacique. Por mucho que intenten encubrir el vil asesinato y por ende, al perpetrador, jamás podrán callar las voces de un pueblo que sufre y llora, pero que nunca baja la guardia.

El cacique yukpa Sabino Romero, lo dio todo por defender sus tierras de las enormes y afiladas garras del capitalismo, agotando hasta lo último de su aliento, cargando sobre su espalda una pútrida persecución planteada por las autoridades nacionales, y respaldada por un incesante circo mediático. La lista de yukpa asesinados crece en desmedida (lista en la que se incluye al padre de Sabino Romero), su principal causa “la demarcación del territorio” ha sido el motivo de muerte y dolor generado por los terratenientes sedientos de poder.

Artistas de toda índole se juntaron para rendirle tributo a la obra de Sabino, las lágrimas eran inevitables, entre acordes de guitarras y lindos versos el llanto se escapaba y se escondía detrás de numerosos aplausos sinceros. La triste mirada de los que pedían justicia reflejaba un enorme vacío, pero a su vez; llenas de rabia y dispuestas a darlo todo por seguir el camino  marcado por Sabino.

Sabino amigo… ¡Que la tierra te sea leve!










No hay comentarios:

Publicar un comentario