lunes, 21 de enero de 2013

¡NO a Ko Patria en el Zulia!


                                                                                    Omar Chirinos

Saludos Nazis, cabezas rapadas, la esvástica como insignia y un fuerte contenido racista en las letras, es la propuesta que nos intenta regalar la deslucida banda Colombiana “Ko Patria”. No daré detalles artísticos de la banda ya que no me interesa para nada, hacer publicidad a los pútridos mensajes que insensatamente vociferan en sus canciones. Mi intensión en este pequeño artículo es; exponer mi pensamiento y el por qué de mi rotunda oposición ante la presentación de dicho grupo.

Con un itinerario que abarca varios países de Latinoamérica, entre ellos (desafortunadamente) Venezuela, específicamente en la ciudad de Maracaibo, el grupo declarado abiertamente Neo Nazi, ha divulgado panfletos en las redes sociales, donde confirman su presentación en la tierra del sol amado/odiado. Por supuesto, esto ha generado una gran polémica, y no es para menos, la banda defiende ideologías racistas, supremacía racial, xenofobia, homofobia y, por supuesto; proselitismo político de ultra-derecha. Ideales tan arcaicos y nocivos, propios de la vieja Europa, son un atentado a la tolerancia e igualdad,  que tanto defendemos las personas con conciencia social. Dicho esto, cuando analizamos el contexto en el que basan sus canciones, nos damos cuenta de que están totalmente polarizados, es imposible proclamar “la raza única” en países donde el mestizaje fluye por la sangre de todas y todos los habitantes, pero como dice una canción por ahí, “se regocijan en su sabia ignorancia”.

Jamás podre concebir tales ideales, defiendo el anarquismo y creo en las personas, creo en el bienestar de todos y todas, creo en la completa libertad, el respeto y la humildad que genera el despojo de pretensiones de poder y superioridad. Desde estas líneas hago un llamado al boicot total y rotundo no solo a la presentación de Ko Patria, si no, a todo lo que intente eclipsar los principios de una humanidad más justa  de convivencia libre.

4 comentarios:

  1. NO comparto ninguna corriente Neo Nazi y realmente me asquea cualquier intento de reivindicación de esa horda de asesinos! mas sin embargo me llama la atención esto y cito

    "creo en el bienestar de todos y todas, creo en la completa libertad, el respeto"

    Quien escribe esto promueve un boicot a la libertad de quienes si gusten y deseen ir a ese evento? mi indignación ante el evento donde se presentará este Grupo no va mas allá de compadecer a los adoctrinados o simplemente los esnobistas que se creen "diferentes" por el hecho de estar allí, mas sin embargo los que opinan que la vía es impedir la realización del evento no demuestran mayor inteligencia ni tolerancia que un Nazi.

    Es mi opinión veamos cuantos neonazis y cuantos antinazis insultan en 1... 2... 3...

    ResponderEliminar
  2. Saludos liberalista, permíteme terminar el fragmento que citaste;"y la humildad que genera el despojo de pretensiones de poder y superioridad". Mi postura es libertaria y por ende defiendo mis principios. Me opongo a la condensación de estirpes clasistas como el que promueve la dichosa banda, al igual que en su momento llamo a la abstención electoral (nótese el paralelismo), a la vez que intento incentivar la conciencia colectiva e individual.

    La apatía no forma parte de mi personalidad, trato de mantenerme alertar y no solo "sentir compasión". Me encanta que hayas opinado (ya que pocos/as lo hacen). Te invito, ya que estas por aquí, a leer un poco sobre lo que hacemos y de cuál es nuestra intención.
    Abrazos libertarios desde el Zulia.

    ResponderEliminar
  3. saludos compañer@s es lamentable saber que en estos tiempos actuales continuan hoy en día existiendo grupos que por medio de la música expresen ideas tan absurdas e irracionales que tienden a lo estúpido, desde este lado del país expresamos nuestro apoyo y solidaridad a su llamado el cual respondemos de manera afirmativa agregando además de que la lucha contra la discriminación racial no tiene sensibilidad con sus ejecutores ya que así de la misma forma en la que sus seguidores aplastan y quebrantas a sus víctimas de esa misma forma deben sentirla, solicitamos más información para coordinar mejor ac. hasta la próxima.

    Movimiento Anarkista.

    Salud y Libertad

    ResponderEliminar
  4. Esto lo conseguí en un reportale del NOTICIERO DIGITAL, Echenle neuronas y a opinar...

    KO PATRIA, es una banda que nace en el año 2.005, con una clara tendencia hacia la música metal. Por el contenido de sus letras y la postura política de sus integrantes, se declaran Nacionalistas Colombianos y estarán dando un concierto el próximo 23 de Febrero en la ciudad de Maracaibo.
    Como habrán podido ver a través del asqueante monopolio comunicacional del chavismo, agentes inquisidores y de la censura comunista han estado desinformando y amenazando a los organizadores del evento de la banda de rock colombiana Ko Patria, intentando callar a estos musicos por razones politicas.
    Aunque utilicen todos los medios legales para impedir la presentación de la banda, sus propias leyes nos darían la razón y nos darían todo el derecho a expresarnos libremente y a actuar en cualquier lugar.
    Pero como en Venezuela las leyes no se respetan, recurren de nuevo a amenazas y métodos mafiosos propios de una dictadura marxista. Lamentablemente estas tácticas son cada vez mas habituales en nuestro país (la vez pasada fue contra Amonth Amarth y Theatre des Vampires). Todos sabemos que en Venezuela la censura, el abuso de autoridad y los ataques contra la cultura y cualquier tipo de disidencia, funcionan mejor que nunca.
    En la Venezuela de Chavez grupos musicales que promueven la drogadicción, el aborto, el relativismo moral, el racismo antiblanco y el odio de clases son permitidos y hasta promovidos porque sirven a los intereses políticos de la tiranía narcomilitar izquierdista que nos desgobierna.
    Por eso nos solidarizamos con los organizadores del concierto de Ko Patria en Maracaibo, la banda visitante y ofrecemos nuestro apoyo y pequeñas pero valerosas fuerzas para garantizar su libre expresión y seguridad personal

    ResponderEliminar